Ucrania se opone a la ampliación del Nord Stream

Ucrania se opone a la ampliación del Nord Stream

La rusa Gazprom, que controla el 51% de la compañía operadora, la holandesa Shell, la alemana E.ON y la austríaca OMV firmaron hace un año un memorando para ampliar la capacidad del gasoducto, un proyecto conocido como Nord Stream II, al doble de la capacidad actual del gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania por el Báltico

La Unión Europea, con el apoyo expreso de Italia y de la mayoría de los países de Europa del Este, rechaza el proyecto en el que sí está interesada Alemania.

Ucrania, que sirve en la actualidad para el tránsito de la mayor parte del gas ruso que llega a Europa, presiona también para que los Veintiocho prohiban un gasoducto que en un futuro podría dejar a Kiev fuera de juego.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha declarado en Estocolmo que el proyecto le parece perjudicial. “Fundamentalmente es un mal negocio para Europa, que necesita diversificar sus fuentes de energía y no aumentar su dependencia energética de Rusia”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

Biden defendió la necesidad de un mercado energético “abierto y competitivo” que asegure el suministro a todo el continente.

 

25/Agosto/2016

www.elperiodicodelaenergia.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 3 =