Solar térmica en los escaparates de supermercados

Solar térmica en los escaparates de supermercados

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo a nivel nacional con I+D Energía para promover la implantación de energías renovables en los hogares españoles. Gracias a esta colaboración, la cadena de bricolaje y decoración creará espacios expositivos donde los clientes podrán comprobar de primera mano las ventajas de la instalación de este tipo de tecnología y ver el acabado completo del montaje de placas solares térmicas. Además contarán con asesoramiento personalizado para optimizar al máximo el ahorro energético en sus viviendas.

Leroy Merlin e I+D Energía ya mantenían un acuerdo para 8 tiendas en Andalucía, que ahora se irá ampliando paulatinamente al resto del territorio nacional gracias a la buena aceptación por parte de los consumidores. De esta forma, I+D Energía se convierte en partner especializado en materia de energía renovable de Leroy Merlin España, lo que supone “un hito muy importante para la trayectoria de I+D Energía que da un paso más como referente en el sector”, según ha declarado Isidro Reguera Gil, gerente de la empresa andaluza.

Por su parte, Carlos Fernández, Director de Mercado de Leroy Merlín España, ha recalcado que “nuestro compromiso es fomentar hábitos de consumo saludables y sostenibles en el hogar proporcionando tanto formación como productos. Es lo que nos están demandando los clientes y nosotros debemos ser capaces de ofrecerles un catálogo de calidad y que inspire confianza en el consumidor”.

Según el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, los españoles se preocupan cada vez más porque sus hogares sean sostenibles, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales y optando por fórmulas de ahorro energético en el hogar, con el consecuente beneficio económico para las familias.

Este estudio muestra que dos de cada tres hogares están altamente interesados en adoptar hábitos y soluciones sostenibles en la vivienda.

La conciencia ecológica y la adopción de comportamientos sostenibles en el hogar es el aspecto que más preocupa a las residencias españolas con un 66% entre todos los indicadores. De este modo el 63% de los hogares españoles utiliza bombillas LED, seguido de sistemas de ahorro de agua y energía [55,2 y 52,1%, respectivamente].

En esta línea la compañía desarrolla, en colaboración con las instituciones públicas, el programa de educación ambiental “Hogares Verdes” con el objetivo de asesorar y formar a las familias sobre comportamientos sostenibles en el hogar. Leroy Merlin también desarrolla talleres formativos para niños en los centros educativos para concienciar y fomentar conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, la compañía dispone de su gama exclusiva Eco-Opciones, actualmente con más de 9.000 referencias de productos para el hogar respetuosos con el medio ambiente y validados por ECODES [Ecología y Desarrollo]. Actualmente las Eco-Opciones suponen un 25% de las ventas de Leroy Merlin España.

13/Setiembre/2016

www.energias-renovables.com

www.idenergia.com

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