Nuevo sistema para gestionar la frenada regenerativa en los EV

Nuevo sistema para gestionar la frenada regenerativa en los EV

Según se acerca al mercado el Chevrolet Bolt, la gran apuesta eléctrica de General Motors, vamos conociendo algunos de sus detalles en cuanto a prestaciones. Lo último que el fabricante ha querido desvelar de forma estratégica a tres meses de su lanzamiento es un novedoso sistema que según apuntan, podría aumentar la autonomía del modelo en un 5%.

Se trata de un modo de conducción de pedal único pensado para situaciones con mucho tráfico. La frenada se trasladaría así a una leva alojada tras el volante que permitiría en determinadas situaciones optimizar la recuperación de energía a través de la frenada regenerativa.

Es decir, el Chevrolet Bolt dejará que el propio conductor personalice la recuperación de energía en la frenada a través de los cuatro modos de conducción que presentará el modelo. Eso sí la compañía deja muy claro que este tipo de maniobra de regeneración a través de la leva de frenado no anula la necesidad de utilizar el pedal del freno, especialmente en situaciones de emergencia.

Se trata de una tecnología que ha venido evolucionando desde el Cadillac ELR, y que nos recuerda con su anuncio que está ya muy cerca el Bolt de 320 km de autonomía.

frenada-regenerativa

07/Setiembre/2016

Jaime Ramos

www.motorpasionfuturo.com

 

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