Nosotros

Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGÍA, fue creado en el año 1985, integrando el esfuerzo de instituciones y empresas del sector público y privado, interesadas en promover la eficiencia energética, la protección del ambiente y el desarrollo de las energías renovables, a través de la realización de investigación aplicada, capacitación, asesoramiento, gestión y desarrollo de proyectos para sus diversos grupos de interés.

Estamos comprometidos en proporcionar servicios de manera idónea, transparente, independiente, oportuna y eficaz, mediante una cultura proactiva.

Línea de Tiempo

Marzo 1985
1985
El centro de conservación de energía y del ambiente - CENERGÍA, fue creado en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrando el esfuerzo de empresas e instituciones del sector público y privado, interesadas en promover la eficiencia energética en el país.
Marzo 1985
Febrero 1994
1994
Campaña nacional de ahorro de energía: Ante un déficit de 100 MW, que originaría racionamientos en el Sistema Interconectado Nacional. Se realizó la campaña de ahorro de energía más intensa desarrollada en el país. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Electroperú encargaron esta tarea a CENERGÍA.
Febrero 1994
Abril 2000
2000
En este año CENERGIA realizó el estudio de gestión de la energía y cogeneración, eficiencia energética en el transporte, perspectivas del gas natural, con apoyo de la Comisión Europea.
Abril 2000
Setiembre 2012
2012
CENERGÍA participa en la elaboración de la nueva matriz energética del Perú, con énfasis en las energías renovables.
Setiembre 2012
Julio 2015
2015
En este año CENERGIA participa en la elaboración de estudios de base para la identificación de opciones de reducción de emisiones de las actividades de producción y uso de energía.
Julio 2015
Enero 2019
2019
Año de la pandemia COVID-19, donde CENERGIA se comprometió a seguir trabajando con su equipo de especialistas de manera virtual, haciendo uso de las herramientas digitales como parte de su transformación.
Enero 2019
Enero 2023
2023
Ese año participa en los estudios para el plan nacional de eficiencia energética para el año 2050 y la metodología para la determinación del coeficiente de electrificación a nivel nacional.
Enero 2023

Misión

Contribuir al uso eficiente de la energía, al impulso, el desarrollo de las energías renovables, a la preservación del ambiente y al desarrollo sostenible del país, a través de la realización de estudios y proyectos teniendo como norma la calidad en el servicio.

Visión

Consolidarnos como la organización líder a nivel nacional en la promoción y realización de actividades de capacitación y difusión, científicas y tecnológicas destinadas a fomentar el uso eficiente de la energía, el desarrollo de proyectos de energías renovables y de actividades vinculadas a la preservación del ambiente para el desarrollo sostenible del país.

Valores

valores

Estudios realizados

DUKE ENERGY: Estudio de potencia efectiva de la CH Cañón del Pato.
CELEPSA: Estudio de potencia efectiva de la CH El Platanal.
Sociedad Minera Cerro Verde: Asesoría para la elaboración de autorización y concesión de la central térmica Recka y su línea de transmisión.
REP: Ampliación del sistema de transmisión: “Constrcción de la nueva subestación Reque 220 kV” y “Ampliación de la capacidad de transformación de la subestación Trujillo Norte”.
Previous slide
Next slide
Directorio

Nuestros asociados: Ministerio de Energía y Minas, Electroperú S.A., Petroperú S.A., Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE):

Presidente: Ing. Aníbal Tomecich Córdova – Ministerio de Energía y Minas

Vice-Presidente: Ing. Juan del Carmen Gallarday Pretto – PETROPERU S.A.

Director-tesorero: – SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

Director:  – ELECTROPERU S.A.

Director: S. Jose Miguel Cespedes Chumo – COFIDE

Asociados a CENERGIA

Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email