CENERGÍA: Evolución, Misión e Historia

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGÍA, fue creado en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrando el esfuerzo de empresas e instituciones del sector público y privado, interesadas en promover la eficiencia energética en el país. En 1994, sus objetivos fueron ampliados para promover la conservación del ambiente y el desarrollo de las energías nuevas y renovables.

Misión

Contribuir al uso eficiente de la energía, a la preservación del ambiente y al desarrollo sostenible del país, a través de la realización de estudios y proyectos teniendo como norma la calidad en el servicio.

Visión

Consolidarnos como la organización líder a nivel nacional en la promoción y realización de actividades científicas y tecnológicas destinadas a fomentar el uso eficiente de la energía, el desarrollo de proyectos con energías renovables y de las actividades vinculadas a la preservación del ambiente para el desarrollo sostenible del país.

Directorio

mapaNuestros asociados: Ministerio de Energía y Minas, Electroperú S.A., Petroperú S.A., Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE):

Presidente: Ing. Aníbal Tomecich Córdova – Ministerio de Energia y Minas

Vice-Presidente: Ing. Gustavo Navarro Valdivia – PETROPERU S.A.

Director: Ing. John Hartley Morán – SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

Director: Ing. Oliver Martínez Changra – ELECTROPERU S.A.

Director: Carlos Paredes Salazar – COFIDE

Asociados de CENERGÍA

Línea de tiempo

Estudios realizados

Políticas de la empresa

Descargar: Política de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente: