Eólica offshore en California

Eólica offshore en California

EEUU también quiere dar una campanada en eólica flotante con uno de los proyectos más importantes en el mundo. Se trata de Morro Bay y la empresa Trident Winds es la promotora de este proyecto que pretende colocar 100 aerogeneradores flotantes de unos 7 u 8 MW de potencia frente a la costa californiana.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica [BOEM en sus siglas en inglés] ha dado un paso adelante para apoyar este singular proyecto. BOEM ha determinado que Trident Winds está capacitada para mantener un arrendamiento en la plataforma continental exterior y ahora debe determinar si es apropiado que la empresa emita un contrato de arrendamiento sobre una base no competitiva, o si debe realizarse un proceso competitivo.

El proyecto propuesto constaría de 100 bases flotantes, cada uno soportando una turbina eólica de generación de 7-8 MW y un cable de transmisión llevaría la electricidad a la orilla. El área de arrendamiento propuesta aproximadamente a unas 33 millas náuticas al noroeste de Morro Bay, cubre 27,5 Ha de tierras federales en profundidades de agua de 800 – 1.000 m.

“Esta es una oportunidad interesante que pueda ayudar a California en el cumplimiento de sus objetivos de energía renovable”, señaló el director de BOEM Abigail Ross. “Vamos a continuar nuestro trabajando con los agentes públicos y privados para crear un camino a seguir para el desarrollo de la energía sostenible en los lugares adecuados en alta mar en el Estado Dorado”.

“A medida que se avanza hacia adelante en California para cumplir con el 50% de las necesidades energéticas del estado con energía limpia y renovable para el año 2030, la energía eólica jugará un papel importante”, dijo el comisionado de Energía de California David Hochschild.

22/Agosto/2016

Ramón Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + tres =