En China ya se venden más autos eléctricos que nunca

En China ya se venden más autos eléctricos que nunca

Según la Asociación Nacional de Fabricantes Chinos [CAAM], China se ha superado a sí misma en lo que a ventas de coches eléctricos enchufables se refiere. En lo que va de año se han sobrepasado ya las 337.000 unidades eléctricas matriculadas; en 2015 fueron 331.092

Esto quiere decir que casi con total certeza China será el país que más enchufables venda en la historia en un mismo año, algo que ya conseguía en 2015 cuando se colocaba como nación líder para la movilidad eléctrica, al menos en lo que se refiere a volumen ventas.

Y es que hay que tener en cuenta que esas cifras que parecen espectaculares representan una fracción más bien diminuta del total de la industria. Una cuota reducida para los más de 22 millones de vehículos que se van matriculados este año en el gigante asiático. Una cifra espeluznante en cuestión de frenar el mayúsculo problema de China con las emisiones contaminantes, y que sigue urgiendo a las autoridades a continuar con su regulación en favor de los coches eléctricos. Por eso, aunque el crecimiento de las ventas de enchufables en China es progresivo, es necesario una mayor celeridad. Algo positivo eso sí, es el hecho que los 100% eléctricos dominen dentro de las ventas, con 258.000 unidades.

Con China superando sus cifras de 2015, parece posible que en un corto o medio plazo se supere el millón anual de coches enchufables matriculados en el mundo. En Europa suman ya 150.000 unidades, mientras que Estados Unidos superaba las 100.000 en septiembre.

 

22/Noviembre/2016

Jaime Ramos Lucas

www.motorpasionfuturo.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − tres =