El Corte Inglés reduce 35% su consumo energético

El Corte Inglés reduce 35% su consumo energético

El grupo El Corte Inglés ha logrado cumplir los objetivos recogidos en el Plan de Medio Ambiente 2008-2015 con importantes reducciones en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos.
Con estas medidas la compañía mantiene sus compromisos con el medio ambiente en todas las áreas relacionadas con su actividad. En este sentido, destaca la reducción del consumo energético en un 35% en el periodo señalado.

A lo largo del 2015, El Corte Inglés ha conseguido mejoras en el consumo energético con nuevas técnicas que permiten optimizar la calidad de la iluminación de la mercancía y de las instalaciones de frío comercial. Las medidas adoptadas en las instalaciones de frío comercial han permitido ahorrar al grupo de distribución hasta un 50% el consumo energético. Además se ha puesto en marcha la iniciativa retrofit que supone una mejora tecnológica de los muebles a su vez que permite una mejora energética.

En cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, las medidas adoptadas han permitido reducir las emisiones en un 31% en términos absolutos durante los últimos siete años, y sólo en el último año ha significado la no emisión de 2.839,64 t de CO2 equivalentes. Además la compañía ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que representa el 28% del total.

19/Agosto/2016

www.elperiodicodelaenergia.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 1 =