Certificación de Inversores: nueva exigencia de calidad de UL para redes eléctricas

Certificación de Inversores: nueva exigencia de calidad de UL para redes eléctricas

La organización global dedicada a la ciencia de la seguridad UL, anuncia su nuevo Programa Avanzado de Prueba y Certificación de Inversores. Mientras las compañías de servicios públicos siguen modernizando sus redes mediante el uso de mayores cantidades de fuentes de generación distribuida [GD] y energía renovable, la cartera de servicios de UL se amplía para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de seguridad, rendimiento y soporte de las redes.

Este nuevo programa utiliza el nuevo Anexo A [AA] de la UL 1741 para probar y certificar inversores y otros equipos de generación distribuida interconectados de empresas de servicios públicos para funciones de soporte de redes que permitan una interconexión de las redes más reactiva, segura e inteligente.

“Las caídas de tensión y los cortes de luz han demostrado el impacto de gran alcance de la inestabilidad de las redes de las empresas de distribución de energía eléctrica”, afirma Jeff Smidt, vicepresidente y Gerente General de la División de Tecnologías de Energía y Electricidad de UL. “Tenemos el placer de publicar ahora las más recientes actualizaciones a través del AA UL 1741 para inversores interactivos de apoyo a las redes de empresas de servicios públicos, para satisfacer la necesidad del mercado actual de una red de servicios públicos más estable”.

La avanzada prueba de inversores es inteligente, el control reactivo de la generación distribuida para el soporte de la modernización en curso de las redes utilizando crecientes niveles de GD y recursos de energía renovable. Los requisitos tradicionales de interconexión de servicios públicos [IEEE 1547] exigen que los dispositivos GD se desconecten cuando la red está experimentando problemas de estabilidad.

El AA UL 1741 especifica los métodos de prueba necesarios para desarrollar las bases que permitan que los dispositivos GD se mantengan en línea y adapten su salida y su comportamiento general para estabilizar la red durante el funcionamiento anormal, en vez de desconectarse.

El estado de California anunció que los inversores instalados deberán cumplir los requisitos de interconexión de redes de la Regla 21 dentro de un año de la publicación del AA UL 1741. Otros estados están considerando adoptar requisitos de instalación similares, especialmente en áreas con altos niveles de GD y penetración solar.

La Regla 21 es la revisión relacionada con inversores de la Regla 21 de la Tarifa Eléctrica del Estado de California, hecha por la Comisión de Servicios Públicos de California [California Public Utility Commission, CPUC].

La Regla 21 es un Documento de Requisitos Fuente [SRD, por sus siglas en inglés] para usar con el AA UL 1741. Los SRD establecen los parámetros específicos de configuraciones para ser usados con los métodos de prueba del AA UL 1741. También pueden usarse otros SRD con el AA UL 1741, pues otros mercados buscan desarrollar funcionalidades de redes inteligentes en la modernización de sus sistemas de energía eléctrica.

UL ha tomado la delantera trabajando con la industria para desarrollar el AA UL 1741 para establecer las pautas para una interconexión de redes inteligentes moderna; ha construido dos laboratorios a la vanguardia de pruebas para inversores avanzados. Estos laboratorios usan la automatización para minimizar el tiempo de llegada al mercado de los inversores, y reducen así los tiempos promedio de prueba a menos de tres semanas. De manera alternativa, UL tiene un equipo de ingeniería experto que puede presenciar pruebas en instalaciones de clientes ya equipadas con laboratorios capaces de ejecutar el plan de prueba requerido.

21/Setiembre/2016

www.reviste.pe

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × cinco =