CENERGIA realiza Auditoría Ambiental en I.E Bartolomé Herrera

CENERGIA realiza Auditoría Ambiental en I.E Bartolomé Herrera

Dentro del alcance del Convenio de Ecoeficiencia llevado a cabo entre CENERGIA y la I.E. Bartolomé Herrera, se planteó “Desarrollar un estudio de eficiencia energética en las instalaciones del mismo, a fin de identificar las mejoras energéticas y reducir los costos de energía”.

CENERGIA realizó una revisión visual para conocer el estado actual del manejo de residuos sólidos, buscando información referente sobre la actual separación de residuos por parte de los alumnos, iniciativas que se hubieran dado entre los docentes sobre el tema, lugares de disposición de los residuos sólidos, fuentes de generación de residuos, y principales residuos generados en el colegio. Posteriormente se requiere de un análisis detallado sobe la cantidad de residuos generados (trabajo de campo y gabinete).

Con esta información se podría contar con un Plan de Manejo de Residuos y aprovecharlos de tal manera que genere ingresos para la institución. Asimismo, es necesario que los profesores tengan el conocimiento necesario para que puedan instruir a los alumnos en el tema.

Con este aprendizaje en común, deseamos transmitir conocimientos a los profesores para que puedan luego mostrar a los alumnos la problemática de residuos sólidos, así como otros problemas ambientales en la institución.

#Ecoeficiencia
#Reciclaje
#AuditoríaEnergética

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve + 13 =